lunes, 19 de septiembre de 2011

DE REGALO DE AMOR Y AMISTAD: TRUFAS DE CHOCOLATE!

Bien mis queridos lectores!!!!!!!!!!

Es una pena en serio haberlos dejado por tanto tiempo abandonados, pero estoy tratando de encauzar este proyecto a lo que nos gusta, la comida. Esta vez cumplí, les tengo mi primera receta fotografiada y como la ocasión lo meritaba, pues era necesario inaugurar este blog con unas deliciosas trufas de chocolate. 
Mi fiel amigo y enemigo: el chocolate, una delicia en todas sus expresiones, texturas y visiones. Bebida "de machos" de los aztecas, delirio mental de europeos, necesaria bebida mundial; ese es un pequeño panorama de este rico dulce que a todos nos gusta, en menor medida a unos que a otros, por ejemplo, mi querido novio no es tan tolerante al chocolate como yo, que si por mi fuera lo comería todos los días en toda preparación existente. También menciono que es mi enemigo, debido a los terribles kilos que me hace ganar y que si no fuera por eso lo comería siempre. En fin ,acá les tengo la receta:

TRUFAS DE CHOCOLATE.

INGREDIENTES:
  • 500 gramos de chocolate negro para fundir











  • 1 taza de crema de leche












  • 1 cucharadita de café (opcional)











  •  1 sobre o 3 cucharadas de cocoa en polvo (no importa la marca)













PREPARACIÓN:

  • Cortar la tableta de chocolate en trozos pequeños e iguales. Cuanto mas pequeños, mas pronto y uniforme se derretirá el chocolate en el próximo paso. Aunque sea tentador, traten de no comérselo. 


  • Mientras, calentar una olla con agua en la estufa; esta servirá para el famoso baño María. Cuando este caliente (no hirviendo) poner encima de la olla otro recipiente no plástico y resistente al calor con el chocolate partido en trozos. esperar 5 u 8 minutos a que el chocolate empiece a derretir. 
NOTA: es importantísimo que el chocolate en este paso y el siguiente no toque el agua, ya que perdería su pureza y sedosidad características, así que ¡ojo con eso! 
 
 












  • Cuando este algo derretido mezclar con una cuchara de madera, esto acelerara el proceso de derretimiento del chocolate. Insisto en que sea de madera por dos cosas: por tradición y por mantener la textura original, ya que con cucharas de otro material se puede poner granuloso. 











  •  Aparte, a una taza de crema de leche agregarle una cucharadita de café y mezclar muy bien Luego, agregar esta mezcla al chocolate y mezclar igual de bien, tiene que fusionarse muy bien y tener un color y textura parejas el chocolate. Puede agregarse la crema de leche sin el café, es opcional; o lo pueden sustituir por esencia de sabores, denle a esas trufas su sello personal. 
  • Bajar del fuego y dejar reposar por quince minutos a temperatura ambiente.
  • Después, transferir a una refractaria plana, cubrir con una bolsa o película plástica y llevar a la nevera o refrigerador por 45-50 minutos.Mas tiempo dejaría el chocolate muy duro, difícil de manejar y perdería su sabor. 
  • Pasado este tiempo, derramar la cocoa en polvo sobre un plato plano. Con la ayuda de una cuchara normal o para hacer bolitas de melón y con las MANOS BIEN LIMPIAS hacer las trufas sacando una pequeña porción del chocolate y haciendo una pequeña bola (no amasen el chocolate, se derrite muy fácil por el calor de las manos). Si les da algo de impresión coger el chocolate con las manos, pueden utilizar para protegerse guantes de cirugía, los venden en las farmacias; pero deben lavarlos muy bien con jabón y mucha agua para quitar ese sabor a caucho. 

  • Pasar las trufas por el plato de cocoa hasta cubrir completamente y dejarlas en otro plato limpio y seco. La cantidad de trufas dependerán del tamaño.


  •   Refrigerar de 2 a 4 horas y voila!!!!! Tenemos trufas de chocolate hechas en casa! 









 Las trufas duraran en buen estado en la nevera hasta 2 semanas, pero no creo que duren mucho si las comparten con sus amigos o familiares, es una buena forma de expresar el cariño en estas fiestas, sin invertir mucho y con un resultado delicioso. Les recomiendo también que si no quieren usar cocoa, usen sus confites o frutos secos favoritos, como les dije antes: imprimanle su sello personal a esas trufas, denle su nombre, jueguen y diviertanse con ellas.

Espero que les haya gustado mi receta, si tienen comentarios, dudas, inquietudes u opiniones pueden colocarlas en la cajita de abajo, estaré dispuesta a contestarles. Nos vemos muy pronto y recuerden: Que se haga la magia en la cocina!!!!!!

1 comentario:

  1. te felicito por tu primera receta te quedo muy bien, y no solo en el blog, estaban muy ricas las trufas. ojala puedas conseguir una camara con mejor resolucion para futuras recetas. de nuevo felicitaciones y animo que vas por buen camino.

    ResponderEliminar